La empresa permanecerá cerrada los días 29 de marzo y 1 de abril

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Aunque no existe un software para hacer una tesis capaz de revisar punto por punto todos los aspectos en los que podrías estar cometiendo errores, sí hay herramientas de ortografía y gramática para escritores. Sin ser infalibles, ayudan a detectar gazapos, y apps que te permiten hacer diseños o infografías aceptables aunque no tengas idea de cómo manejar los programas que utilizan los auténticos diseñadores.

Vamos a hacer un repaso a esas herramientas y apps que te pueden ayudar a escribir tu tesis al margen de los programas de ofimática que, por supuesto, debes manejar.

 

Herramientas útiles para elaborar una tesis doctoral o TFM

A falta de un programa para escribir una tesis doctoral, te recomendamos hacer uso de todas las herramientas de ofimática que precises y apoyarte en varias de las siguientes herramientas. Ten en cuenta que muchas te van a exigir estar conectado online.

Correcciones de texto

Los correctores de texto no son milagrosos, y menos aún cuando les pones a evaluar textos con jerga, tecnicismos o siglas. No obstante, te avisan de los errores que cometemos al teclear sin darnos cuenta y que a veces se escapan al repaso visual, como puede ser un doble espacio. También salta su alarma si has cometido una falta de ortografía o puntuación. Algunos programas te llegan a sugerir conectores de frases más adecuados.

Hay versiones gratuitas y de pago. Estas últimas suelen permitirte un número limitado de consultas al día o ir introduciendo textos de no más de cierta longitud. Si eliges los correctores de pago tendrás ventajas adicionales aunque, repetimos una y mil veces, no son infalibles.

Correcciones de texto en otros idiomas

Dado que es posible que debas escribir tu tesis en un idioma que no sea el español, nuestra sugerencia es un corrector gratuito con versiones para varios idiomas: LanguageTool. Dispone de una extensión para Google Chrome aunque puedes usarlo también online.

LanguageTool es una herramienta muy intuitiva, pues nada más acceder a su web ves ejemplos de errores de ortografía y puntuación y cómo los señala.

Apps para redacción bibliográfica

  • BibMe: te permite buscar publicaciones y citarlas con el formato que desees.
  • Estilo APA: de fácil manejo y disponible sin conexión a internet, aquí tienes un aliado si todas tus referencias bibliográficas deben estar de acuerdo a la normativa APA, que es la más habitual en trabajos académicos.

Diseño de portada

Hay muchas opciones dentro de este grupo, pero hemos elegido dos que son intuitivas, pero, a su vez, ofrecen de manera gratuita muchos recursos.

  • Canva: quizás la más conocida porque te ofrece plantillas sobre las que hacer adaptaciones y modificaciones, también es perfecta si deseas crear un diseño partiendo desde cero o para realizar infografías.
  • Stencil: con su versión gratuita solo puedes guardar o descargar 10 diseños al mes y necesita que estés familiarizado con otros programas como Canva, porque es un poco más avanzado. Nos parece una gran opción para diseñar la portada de tu tesis si deseas hacerla tú mismo o para trabajar con fotografías, en caso de que tu tesis necesite incluirlas.

Otras herramientas interesantes si estás escribiendo tu tesis

  • Mendeley te permite descargar textos bibliográficos en formato .pdf y consultarlos cuando desees aunque no dispongas en ese momento de conexión a internet.
  • DLE es la app oficial de la Real Academia de la Lengua Española.
  • Si debes realizar tu tesis en otro idioma, no te pierdas Babylon. Es un traductor multilenguaje.
  • Y si tus estudios son científicos y no tienes a mano tu calculadora, no hay motivo para no adelantar trabajo. Descarga la app Pcalcite y tendrás una de las mejores calculadoras científicas para dispositivos móviles.

¿Cómo se hacían las tesis hace 30 años o más? Pues con más cuidado, dependiendo siempre de estar en la biblioteca y con un ordenador o una máquina de escribir a mano. Por suerte para ti, ahora existen programas online y apps que te ayudan a ahorrar tiempo y a trabajar en tu tesis estés donde estés. Para que solo debas preocuparte del contenido y de elegir la encuadernación de tu tesis según quién la vaya a recibir o tus preferencias.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button