964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Cuando ya tienes lista tu tesis, al ir a la imprenta, te van a preguntar cuántas copias quieres y si las prefieres en tapa dura o blanda. Esta pregunta está mal formulada o procede de empresas que no están acostumbradas a imprimir tesis doctorales, TFM y TFG. La mejor respuesta es elegir imprimir en tapa dura unos ejemplares y otros encargarlos en tapa blanda.

Vamos a explicarte por qué es mejor hacerlo así y por qué imprimir un libro de tapa dura es casi imprescindible.

 

Cuáles son las ventajas de una tapa dura y de una tapa blanda

Antes de enumerar las ventajas de la tapa dura y de la tapa blanda para encuadernar una tesis, queremos dejar claro que al referirnos a tapa blanda hablamos siempre de encuadernaciones realizadas con materiales de calidad.

Al hablar de tapa dura o tapa blanda, estamos hablando del conjunto de portada, lomo y contraportada. Una tesis doctoral o un TFM requieren de una encuadernación que proteja las hojas de las consultas habituales, en especial si hablamos de la tesis doctoral.

  • La tapa blanda es menos porosa y permite una impresión de mayor calidad, algo importante si deseas añadir un diseño en particular a la portada o usar ciertos tipos de fuentes. Se le puede dar un tratamiento posterior que haga impermeable la cartulina.
  • La tapa dura asegura una mayor vida útil de una obra que no solo vaya a ser consultada, sino trasladada. La portada y la contraportada de una impresión en tapa dura suelen ser un poco más grandes que las hojas del interior, lo que les aporta protección extra. No obstante, los mejores resultados de impresión en tapa dura requieren de diseños limpios, aunque es la habitual a la hora de elegir la portada de una tesis o un TFM. Cuando encuadernamos un libro con tapa dura podemos elegir diferentes materiales y acabados para la superficie. Es donde irá impresa la información necesaria en cada trabajo, bien sea una tesis doctoral, un TFM o un TFG.

Cómo elegir la tapa correcta para tu TFM o tesis

Ahora vamos a explicarte eso de que lo mejor es encargar unos ejemplares con un tipo de encuadernación y otros con el otro material. Pero, ¿qué ejemplar es para cada caso?

Elige tapa dura

Elige la encuadernación en tapa dura para tu copia personal, para algún compromiso que tenga con familiares o amigos. También, a tu elección, para una de las copias que entregues al tribunal.

Elige tapa blanda

Las dos copias que debes dejar en depósito, el resto de copias para el tribunal y los ejemplares que te puedan solicitar a posteriori pueden ir encuadernados en tapa blanda con buenos materiales.

 

La encuadernación mixta consiste en imprimir unas tesis con tapa dura y otras con tapa blanda. Constituye una solución que permite asegurar la vida útil de los ejemplares que van a ser trasladados a la vez que reduces costes en los que serán material de consulta. No olvides imprimir tu tesis con profesionales y elegir siempre buenos materiales, sea cual sea la forma de encuadernación que elijas.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button